jueves, 10 de abril de 2008

El video en la escuela y el Proyecto Roma

La informática y los medios audiovisuales, el que los niños los conozcan correctamente y sepan usarlos con criterio, además de la enseñanza y el aprendizaje a través de estos medios me parece fundamental en la escuela actual.
Los profesores deben introducir estos medios en el aula, creo que es un buen método de motivación, siempre y cuando se sepa controlar y usar, claro está.

En cuanto al trabajo de mi grupo, el Proyecto Roma, informarme sobre el tema y conocerlo hace que abra la mente a otro tipo de posibilidades y organizaciones en la escuela.

Conocía anteriormente el caso de Pablo Pineda, el chico con síndrome de Down diplomado en magisterio y educado bajo el Proyecto Roma, pero buscando en internet acerca de él, me encontré con una entrevista que le habían realizado para el diario “El País” que me pareció realmente interesante y que recomendaría su lectura, ya que cambió todo el concepto que yo tenía sobre ese tipo de discapacidad y me hizo reflexionar sobre todo con el comportamiento que habían tenido sus familiares con él y ante todo el valor que le habían echado, como él mismo ha sabido afrontar todos los problemas de su vida siendo consciente de los problemas que le vendrían debido a su discapacidad, gracias al comportamiento de la familia.

Dejo el enlace por si alguien está interesado: http://www.excepcionales.cl/noticia.php?id=1
Además aporto el video que por problemas de internet no se pudo visionar en el aula el último día de clase en la exposición de mi grupo sobre el Proyecto Roma: http://es.youtube.com/watch?v=PaVf8y5CwHo

No hay comentarios: