lunes, 14 de abril de 2008

SEMANA 6

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

Tengo que decir que estoy muy contenta con el desarrollo de esta asignatura por varias cosas:
- Primero por las facilidades que se nos ha dado a aquellas personas que por motivos laborales y demás no podemos asistir regularmente a clase. Todos sabemos que es un requisito importante para aprobar la asignatura la asistencia y la participación activa, de modo que algunos como yo lo teníamos un poco crudo... pero desde el principio se nos han propuesto otra serie de actividades (que también había que currarse) con las que poder llevar un desarrollo de la asignatura paralelo al del resto de la clase y poder tener igualdad de condiciones a la hora de nuestra evaluación.
-Y segundo por la cantidad de cosas que he podido aprender que estaban ahí pero que nunca las había pensado. Cuando vimos todos el “tocho” de la asignatura que había en reprografía más de uno nos echamos las manos a la cabeza, fue como: ¡¡madre mía lo que nos vamos a tener que empollar!! Y sin embargo, el desarrollo de las clases ha sido totalmente distinto, con continuos debates interesantes y charlas en las que todos hemos salido con ideas nuevas o cosas en las que pensar; me ha dado pena habérmelos perdido, seguro que hubiese sacado mucho más partido.

Ahora me planteo las cosas de otro modo, me ha servido para darme cuenta de que hay algo más de lo que creíamos como enseñanza; incluso en estas prácticas estoy viendo muchos de los aspectos y problemas educativos que se han tratado en clase, y estoy muy contenta de haberlos podido trabajar porque ahora tengo una visión más amplia con la que poder tomar decisiones.

PRESENTACIÓN SOBRE VIDEO Y TELE EN LA EDUCACIÓN

Daros las gracias a todos los que asististeis el viernes a la exposición y que espero que os gustara… Aquí os dejo las páginas de internet que no pudimos ver sobre las distintas aplicaciones que hay del video dentro de las aulas, echarlas un vistazo y guardarlas que alomejor en un futuro os sirven de ayuda jejeje:

- Cine educativo: propuestas de unidades didácticas a través de películas infantiles.
http://www.auladecine.com/quees.html

- Como recurso metodológico: videos sobre los contenidos (este es sólo un ejemplo sobre algunos videos que a todos nos han puesto por si lo queréis ver…)
http://es.youtube.com/watch?v=xTlOoLuEjIM&feature=related

- Video digital educativo: elaboración de videos por el alumno.
http://www.erain.es/vde/index.asp

No hay comentarios: