miércoles, 9 de abril de 2008

VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA

Esta asignatura ha sido muy beneficiosa en todos los sentidos, y no creo que lo haya sido sólo para mi, sino tambien para todos mis compañeros e incluso para la profesora. Creo que hemos podido discutir, hablar, dialogar, exponer, descibrir,... lo que todos y cada uno de nosotros pensamos y sabemos, siempre basándonos en el respeto y la tolerancia.
Nos ha ayudado ha identificar y conocer aspectos sobre la escuela y la educación que no sabíamos o que no conocíamos en profundidad.
Creo también que contar con Yolanda nos a beneficiado, ya que ella trabaja en un colegio. De esta forma nos hemos acercado más a la realidad de la escuela y a la de todo lo que la rodea. Ya tenemos algunas nociones sobre lo que nos vamos a encontrar en un futuro, espero, no muy lejano. Hemos descubierto nuevas posibilidades de enseñar en las aulas (innovar): a través de las PDI, el cine en la escuela, las imágenes, proyectos,...
Las lecturas han sido muy interesantes aunque algunas eran largas y casi no daba tiempo ha contestar a las preguntas. Personalmente me gusta más la dinámica de debate que hemos tomado en numerosas ocasiones, pienso que esta metodología potencia el interés si se ven varias perspectivas sobre un tema.
En definitiva, esta asignatura, para mí ha tenido un valor superior a muchas otras de la carrera y me ha enriquecido más. Me he sentido muy agusto con mis compañeros y con el ambiente que hemos creado entre todos. Creo que hemos trabajado muy bien y las exposiciones de los trabajos han sido fantásticas.
¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios: