domingo, 24 de febrero de 2008

Al leer el comentario de mi compañera Elvira, tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho el como son y se imparten las clases en dicho colegio, desde mi punto de vista, es admirable. Yo en las prácticas estuve con Educación Infantil, y en esos cursos, el modelo de clases y el modo de impartirlas es muy similar en todos los centros, con las mesas dispersas por la clase en grupos de unos 5 o 6 alumnos, en las cuales los alumnos se centran en hacer unas cuantas fichas a lo largo del día; la asamblea a primera hora de la mañana en la que se les deja a los alumnos que expongan sus experiencias la tarde anterior o cualquier cosa que se les ocurra...Sin embargo, como todos sabemos, ya a partir de Primaria, las clases suelen estar dividades en mesas de uno o dos compañeros, unos detrás de otros, lo cual dificulta la comunicación grupal entre la clase y el profesor, las evaluaciones se basan en los exámenes para sacar una nota final al concluir el curso, y el material fundamental casi siempre son los libros de texto. Sinceramente, me encantaría que los colegios así tomasen como ejemplo el modelo que adquiere el comentado por la compañera, ya que facilitaría más la enseñanza.

1 comentario:

yolanda dijo...

En tu mano está el trabajar así cuando llegues a un Centro Educativo...