miércoles, 27 de febrero de 2008

Obstaculos en la escuela.

En la clase del martes vimos algunos obstaculos que impiden que la escuela como institución aprenda de manera afectiva. Algunos de ellos y los que yo considero más importantes son:

La descordinación de los profesionales. Yo pienso que todos los profesores del mismo curso o al menos de la misma asignatura deberían ponerse de acuerdo para que todas las clases del mismo curso aprendan al mismo nivel, y no ocurran problemas como los de que una clase al final de curso pueda saber mas que otra.

Otro de los obstaculos más comunes es la supervisión temorosa. Yo creo que este es un obstaculo importante, ya que si las personas que supervisan no dan el aprobado a alguna idea innovadora que tenga algun profesor, por muy buena que sea no la van a poder llevar a cabo.

Y por último otra obstaculo que yo considero importante es la masificación de los alumnos, ya que se dan las clases mucho mejor cuando hay menos alumnos porque pueden participar todos, da tiempo a explicar más cosas, a que ellos hagan más cosas prácticas...pienso que las clases muchas veces en vez de que haya pocas con mucha gente, deberían poner más clases pero con menos alumnos, para que la educación y el aprendizaje mejore en la escuela.

1 comentario:

yolanda dijo...

La cuestión de la ratio es muy importante, existen numerosas experiencias que así lo demuestran. Los Centros tienen la posibilidad de plantear desdobles de las clases para así poder atender mejor a los alumnos (desdobles heterogéos). Además de modelos organizativos como 2 profesores por aula, etc. Para eso hacen falta recursos personales y autonomía en la organización del Centro.