domingo, 24 de febrero de 2008

Mi opinión

Esta semana hemos visto distintos tipos de ver la educación, esto me hace plantearme cosas como si es cierto que existe una "forma" de enseñar que es la verdaderamente correcta, muchos profesores creen que con sacarse la carrera es sufiente y están l totalmente equivocados. Creo que como profesores debemos de estar continuamente "abiertos al mundo que nos rodea" , es decir no debemos creer que nuestros aprendizajes no valen para nada, como mucha gente cree de algunas asignaturas, sino que debemos ver las cosas como verdaderos aprendizajes, interiorizarlos y razonarlos, para posteriormente enseñarlos sino es verdaderamente difícil enseñar, pero yo me hago una pregunta ¿esto se acaba aquí? pues como todos sabeís efectivamente no. Para ser un maestro no todo es "el saber" que es un factor muy importante, ser un maestro es más que eso, es "saber enseñar" debemos preocuparnos por toda esa atmósfera que nos envuelve, es decir nos debemos preocupar por cada uno de los niños a los que educamos y de lo que hay más allá de ellos.No podemos quedarnos en lo que vemos sino que tenemos que indagar en todo lo que rodea al niño, para saber el porqué de todos sus comportamientos. Debemos también concienzarnos de que un aprendizaje común es lo más positivo de una escuela, y como aprendizaje común me refiero a que como futuros profesores debemos saber trabajar juntos, es decir, debemos abrirnos a nuestros compañeros, a las familias de nuestros niños y porsupuesto a ellos, ya que al fín y al cabo todos somos personas que vivimos en una misma sociedad, todos tenemos derecho a opinar, y es así como verdaderamente podemos hacer que nuestros alumnos vean la escuela como un ejemplo para su formación como futuras personas. Bueno si más decir que el debate es una de las formas más positivas del lenguaje, creo que debatiendo o "hablando se entiende la gente" y es como verdaderamente podemos llegar a formar una buena sociedad en la que nuestros alumnos actúen como verdaderos críticos de ella.

No hay comentarios: