domingo, 24 de febrero de 2008

El cambio o la metáfora del puzzle

Ya que el viernes 22 no pude asistir a clase por motivos familiares, expongo aqui una breve opinión sobre la lectura correspondiente a ese día.

Un cambio en la vida cotidianda de cualquier persona es un gran conflicto personal ya que debes adaptarte a un ritmo de vida diferente, pero es aún mayor si ese cambio es dentro del sistema escolar. Para realizar un cambio dentro de él sin que se desbarate todo el sistema hay que andar con mucho cuidado y revisando todos los detalles, ya que un cambio a deshora puede tener graves consecuencias.
Aún así, hay cambios que son necesarios ya que a veces hay cosas que se necesitan renovar, pero a pesar de la necesidad, la Administración se empeña en dejar las cosas como están, y marginar y abortar los nuevos cambios globalizadores. Esto para mí es una imagen de cobardía por su parte, ya que se deben afrontar los cambios con valentía.

También es otro problema el ponerse de acuerdo para llevar a cabo ese cambio. Son demasiadas personas y es muy dificil que compartan las mismas ideas, pero para que ese cambio se lleve a cabo satisfactoriamente se debe cooperar y así poder construir un proyecto global a todos.

No hay comentarios: