domingo, 24 de febrero de 2008

experiencias en las prácticas

En concreto, en las prácticas del año pasado no tuve mucha suerte con la clase y el colegio que me correspondió ( estuve en 3º Educación Infantil). Lo primero de todo, el director del centro, el cual no fue como yo me esperaba, ya que todos vemos ese papel como una persona que, al representar en cierta parte al colegio, debe de acogerte adecuadamente, de manera que te sientas cómoda durante tu estancia. Bueno, ésto no me fue posible. El director no nos miraba con buena cara a las personas que ibamos de prácticas, no nos tenía en cuenta para nada, y en cuanto podía, si le era posible, prescindía de nosotros; ésto imposibiliza un clima adecuado en el centro.
Por otra parte, la relación entre la tutora,y profesora, de la clase en la que estuve a lo largo de todo el Practicum, y yo, no fue precisamente como yo creía. No tuvimos buena relación, en clase, es como si hubiese dos personas desempeñando papeles muy distintos, lo que me hacía ver es que no estuviese agusto con mi asistencia en clase, no se si ésto es debido a que los niños, al haber una "profe" nueva, me preguntasen y quisiesen hacer juegos y dibujos solo conmigo, o cual sería el motivo, pero estas tiranteces estuvieron ahí siempre.
Si no fuese por estos dos motivos, me hubiese quedado un buen sabor de boca esta experiencia, ya que el resto de profesores, y sobre todo los niños, son algo que nunca se olvida.

No hay comentarios: