sábado, 23 de febrero de 2008

INEVITABLE DISCRIMINACION

Siempre hemos de enseñar a nuestros alumnos que no hay diferencias, que todos somos iguales, en resumidas cuentas, a no discriminar a las personas ni por su piel, ni por sus ideas, ni por su religión...Pero mi pregunta es la siguiente ¿Cómo vamos a conseguir no fomentar este tipo de actitudes de discriminación si aún todavía entre los adultos más cercanos al niño continúan existiendo y siendo claramente visibles aunque intenten ser camufladas?
Para decir esto me baso en lo siguiente: en mi colegio de prácticas tuve una profesora estupenda, ejemplar...Conseguía desarrollar en los niños actitudes, destrezas, superación, expectativas...
Un día me comentó que pertenecía a la organización del "Opus Dei" pero que no lo comentaba a menudo porque suscitaba siempre todo tipo de comentarios e incluso por eso hubo personas que llegaron a subestimar su capacidad como educadora. ¿De verdad esto es necesario? ¿Creemos que por no compartir unas mismas creencias no puede tener valores o capacidades como el resto de las personas, llegando a extremos de subestimar sus capacidades?
Concluyo con lo siguiente: es necesario anular estas actitudes entre los adultos para que realmente los niños que todos sabemos lo facilmente influenciables que son, no fomenten este comportamiento.
ESTHER

No hay comentarios: