viernes, 29 de febrero de 2008

Intercambio entre escuelas y diálogo con los padres

Sin lugar a dudas estas dos proposiciones podrían cambiar el rumbo fijo que hasta ahora siguen algunas escuelas. Algunas de estas, se cierran a la innovación pedagógica que supondría el abrirse a nuevas ideas e invertir algunas de sus metodologías. Si realmente lo pensamos el observar los aspectos positivos y negativos que se están dando al mismo tiempo en otras escuelas puede resultar positivo bien para ver reflejados nuestros errores en las mismas o para observar nuevas estrategias hasta ahora no meditadas por nuestro centro que realmente pueden marcar el desarrollo de la escuela y con ello a los alumnos de esta de manera positiva.
El segundo aspecto que quería destacar era el de considerar el mantener un diálogo con los padres a lo largo el curso como posible solución a algunos problemas surgidos en las familias. Quizás estas sugerencias hasta ahora tenidas excasamente en cuenta sean la solución a distintas situaciones que incluso puedan producirse en el aula. Es mucho más fácil educar un niño del que conoces su situación, problemas...que pueden estar marcando a su vez su carácter, que educar a un niño del que desconoces incluso sus cualidades o problemas más generales o significativas.

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