domingo, 2 de marzo de 2008

26 Y 28 DE FEBRERO


En primer lugar quiero hablar de la rutina ya que me parece un aspecto muy importante que se debería paliar. Es verdad, que no siempre la rutina es mala pero, por desgracia, casi siempre lo es. Lo pude comprobar en mis prácticas ya que la profesora todos los días hacía lo mismo, fichas y más fichas, sin salir de eso, por lo que en muchas ocasiones los niños se "aburrían".
En segundo lugar no podemos pretender buenas condiciones de aprendizaje para los alumnos si entre los propios profesores no existe un aprendizaje para mejorar el aula ni buenas relaciones ni coordinación entre ellos.
Para evitar obstáculos también es de gran importancia que no haya una dirección generalista y que por el contrario exista un liderazgo compartido, en la que todos los miembros del centro tengan voz y voto y puedan expresar sus opiniones, cosa que no sucedía en el colegio donde hize las prácticas como ya dije la semana pasada.
En mi opinión,los poderes públicos deberían tener menos responsabilidad en la educación y dejar paso a los que trabajan dentro de ella.
Y para finalizar este tema y como aspecto más importante paso a hablar de la motivación que como ya hemos comentado en clase debemos estar motivados para aprender continuamente y dar lo mejor de nosotros a nuestros alumnos, programando actividades nuevas, divertidas y no sólo ceñirnos al libro de texto, ya que si nosotros estamos motivados, nuestros alumnos también lo estarán.
Para que todo estos obstáculos cambien debemos emplear varias estrategias que nos ayuden a mejorar esta situación

No hay comentarios: