domingo, 2 de marzo de 2008

Estrategias genéricas.

Las estrategias genéricas como ya hemos leído son las siguientes: la selección del profesorado, la formación del profesorado y la organización del profesorado. Como ya sabemos todas estas cuestiones son algunas de las que están condicionando el funcionamiento de todas las escuelas. Yo quería hacer inca pie en la primera, la selección del profesorado, todos sabemos que la profesión de maestro socialmente no se considera una tarea tan importante como puede ser la de otros profesionales como médicos, arquitectos... ¿ a qué se debe esto?, ¿ por qué creéis que la gente no ve tan bien nuestra futura profesión?, ¿ por qué la sociedad cree que la educación no tiene tanta importancia como otras cosas?, ¿ qué pasa con nuestra profesión o incluso con nuestra formación?, muchas de estas cuestiones son muy importantes en el ámbito educativo.
Creo que como futuros maestros tenemos que hacer ver al resto de la gente que nuestra profesión es tan importante como otras, creo que esto es difícil pero no imposible.Nuestra profesión es la base de muchas otras o que sucede qué un médico no ha estudiado en una escuela. Mucha gente estudia nuestra carrera porque dicen que es sencilla y la estudian solamente para tener un título sin pesar ni si quiera dedicarse a ello. ¿ Qué está pasando?
Como segunda cosa la formación del profesorado es necesaria como ya sabemos, " el saber mucho no significa saber enseñar" por esta razón hay que estar en continua formación. Yo pienso que hay mucha gente que esto no lo valora y es más que no lo hace y esto es la base de ser un buen profesor, todos los profesores debemos estar en continua formación porque nos debemos a ello y de nosotros depende el futuro de nuestros alumnos.
Por último señalar que la organización del profesorado es muy útil y muy necesaria. Debemos tener buena organizaciones y trabajar conjuntamente para que funcionen, no debemos "competir" por ser el mejor profesor debemos abrirnos al resto debatir y llegar a conclusiones comunes que siempre van a ser mucho más satisfactorias y positivas que la de uno solo. Esto es complicado pero es la base para que un sistema organizativo funcione correctamente.

No hay comentarios: