domingo, 30 de marzo de 2008

quinta semana

En primer lugar decir que espero que os gustara nuestra exposición. Quiero decir sobre el Pelouro cosas que no dio tiempo a decir como que además de lo comentado en clase también se observa mas adelante en el vídeo la implicación de los padres en el Pelouro ya que van allí y enseñan cosas sobre sus profesiones....lo que me parece muy motivador para los alumnos y enriquecen aún más su aprendizaje. También decir que a diferencia de las escuelas convencionales los niños tenen ganas de ir a la escuela porque se sienten identificados y agusto en ella ya que aprenden por que les gusta y no se les obliga, es decir, el ritmo lo marca el niño. Y para concluir con este tema quiero que os quedeis con una frase: los niños sin problemas ven la posibilidad de cambio en sus compañeros.

cuanto a lo comentado el jueves en clase sobre el "pasotismo" de algunos tutores sobre los niños con algun tipo de problema quiero decir que yo en mis prácticas me encontré un caso como éste. Tenía un niño con leves problemas y al igual que dice otra compañera no quería salir nunca de clase cuando venía la profesora de PT y sin embargo cuando ésta entraba en clase y el niño se quedaba con sus compañeros estaba muy agusto. Y aquí viene la despreocupación de la tutora ya que cuando no estaba la PT no le hacía caso al niño ni le ayudaba practicamente por lo que me quede muy sorprendida porque además el niño tenía problemas muy leves por lo que la profesora podía intervenir perfectamente y ayudarle. Yo al ver ésto lo que hacía era ayudarle siempre que no estuviera la PT ya que me di cuenta que si le hacías caso y estabas a su lado hacía las cosas mejor, aprendía más y estaba más agusto en clase.

No hay comentarios: