lunes, 17 de marzo de 2008

cuarta semana

En primer lugar, quería felicitar a nuetras compañeras Iria, Mayte y Marta por la exposición que hicieron el viernes pasado. Me parece un tema interesante, que con la exposición que han realizado, además la han hecho entretenida y divertida con el segmento de película que nos han puesto, ya que yo creo que las películas son muy útiles a parte de para pasar un buen rato, transmitir muchísimos valores.
En cuanto a lo visto en clase a lo largo de esta semana, está claro que la vocación es imprescindible para ser prosefor, al igual que en cualquier otra profesión. Si no tienes vocación para enseñar, educar a tus alumnos, el aprendizaje que adquieran los niños, las relaciones que tenas con ellos, no van a ser las mismas que tenga una persona que está ahí desmotivada, o bien porque ha llegado ahí por segundas personas, o porque no le quedaba más remedio y ha tenido que acabar ahí: eso los alumnos lo acaban notando también.
En otra lectura de esta semana, en la que estuvimos comentando las frases que nos parecían más importantes, yo he destacado y quiero destacar ahora también, la siguiente frase: "el educador debe enseñar poco, observar mucho y orientar las actividades psíquicas de los niños y su crecimiento psicológico". La considero importante porque el profesor no tiene que regirse solo por lo que le dicen que tiene que hacer, ésto debe de tenerlo en cuenta, pero también debe de tener unos criterios y unos puntos de vista que, si puede interaccionarlos con los que le dicen, mejor que mejor.

No hay comentarios: