domingo, 2 de marzo de 2008

mi opinion

Esta semana quiero hacer una reflexión sobre el capitulo de estrategias para el aprendizaje de la escuela, centrándome en las estrategias genéricas.
La selección del profesorado: es cierto que hoy en día nos encontramos en una sociedad que menosprecia el oficio de maestro, parece que solo nos metemos en esta carrera los “quiero y no puedo”, con esto quiero decir las personas que querían estudiar carreras “mas importantes” a ojos de la sociedad (ingenierías, medicina…) pero que por causas de nota etc. no han podido, entonces se han metido a maestros.
La gente tiene la opinión de que es una carrera fácil en la que se hace muy poco. Puedo poner ejemplos de ese menosprecio que nos hacen, en el momento que digo que estoy estudiando magisterio o que tengo que hacer algún trabajo o examen, siempre alguien me dice: “si esa carrera esta chupada”, “si no hacéis nada mas que dibujitos y manualidades”…
Y mi pregunta es: ¿Por qué ese menosprecio?, ¿nadie se da cuenta de la importancia que tiene un maestro?
La formación del profesorado: es otro punto que considero muy importante, ya que a mi modo de ver, en la universidad nos enseñan matemáticas, lengua, historia… (Que esta muy bien saber) pero cuando salimos e intentamos enfrentarnos a nuestro trabajo no sabemos nada, tenemos la sensación de que la carrera no nos ha servido para nada.
¿Cómo podría cambiar esto?, ¿Por qué no se aumenta el periodo de practicas?, ¿Por qué no nos preparan para la realidad que nos vamos a encontrar? Esto se resume en una frase muy importante: “El saber mucho no significa que se sepa enseñar”.

No hay comentarios: