sábado, 1 de marzo de 2008

CLASES DEL 26 Y 28

Yo en primer lugar quería destacar la rutinización en la educación ya que es algo que creo que aún cuando entramos en la universidad se sigue observando. Antes de empezar el curso ya sabes si el profesor de matemáticas (por ejemplo) es majo o no, si califica bien o por el contrario te lo pone difícil, si se basa en exámenes o en algo más,... Es decir, año tras año es igual. Esto también se observa en las clases de niños más pequeños, siempre las mismas mesas, las mismas paredes, los mismos póster,... Esto también nos sirve para comprender que el contexto es muy importante para una buena educación y eso es algo que muchos profesores no tienen en cuenta. Yo en mi experiencia en prácticas tuve la suerte de no comprobarlo, los niños decoraban las clases con dibujos que traían de casa, cartas escritas, fotografías,...
Otro aspecto que hemos visto esta semana y que creo que hay que destacar es la introducción de las nuevas tecnologías en el aula ya que ayuda y facilita a los alumnos en el aprendizaje. Volviendo a mi experiencia en prácticas, en el momento que yo entré en el cole los profesores estaban recibiendo cursillos para aprender a utilizar la Pizarra Digital , elemento que próximamente iban a introducir en las aulas en la que el profesor estuviese de acuerdo con ello. El primer día que los niños pudieron dar la primera clase (de música) con la pizarra digital fue el día que más atentos y con más ganas de participar estaban, tenían unas ganas de salir a hacer cosas a la pizarra,... La verdad es que yo también tengo que reconocer que me encantó.

No hay comentarios: