sábado, 29 de marzo de 2008

quinta semana

Esta semana, las clases se han centrado principalmente en el tema de su a los niños con algun tipo de problema o de retraso ha de ser separada del resto de sus compañeros. Este tema, personalmente, me ha resultado muy interesante, ya que por desgracia, o lo hemos visto en algun centro o lo podemos ver, por eso es un tema que nos deberíamos de plantear tanto los futuros maestros como nosotros, como los que lo son actualmente.Yo no estoy de acuerdo con "marginar" a los que tienen más dificultades a la hora de aprender del resto de la clase, ya que eso les puede suponer a ellos un trauma por decirlo de alguna forma, al sentirse desplazado. Ya que se mantendría con el resto de la clase, facilitaría el ayudarle, pero dentro de la misma clase. Por desgracia, en la mayoría de los centros, eso no se da. Yo este caso no lo he podido ver en las prácticas como otras compañeras, pero sí en un caso cercano a mi,en el que he podido ver como a una persona a la que le cuesta aprender al mismo ritmo que los demás niños de la clase, le separan sacándolo de las clases junto con dos compañeros más. A ésto le veo un punto bueno y otro no tan bueno: no lo veo del todo bien por lo que he comentado antes, pero por otra parte, esta persona que yo conozco, ha avanzado notablemente, y ha mejorado su rendimiento en clase. Este tema también lo hemos podido ver en la exposición que hemos hecho esta semana precisamente mis compañeras y yo, que toda la clase hemos podido ver con el video del Pelouro, el cual espero que os haya gustado.

No hay comentarios: