lunes, 3 de marzo de 2008

Cambios en la educación

Todos estamos de acuerdo en que la educación necesita un cambio, éste cambio se tiene que producir entre otras cosas en la formación de los profesores y en un cambio de actitud de muchos de ellos (no todos). Todos hemos conocido en nuestra vida educativa a mucho profesores que no se trabajan sus clases porque no estan motivados para ello, y claro si ni ellos mismos están motivados ¿cómo van a pretender que sus alumnos lo estén?
Debemos procurar que cambie la percepción del profesor, hoy por hoy mucha gente incluso en la universidad gente que conocemos, se mete a magisterio porque es una carrera supuestamente fácil y luego el trabajo de profesor se supone que también es fácil porque se trabajan pocas horas y tenemos muchas vacaciones y un buen sueldo (todo esto supuestamente claro). Eso tenemos que cambiarlo, un profesor tiene que trabajar más de sus horas en clase, se tiene q trabajar sus clases para que los niños estén contentos y motivados y con ganas de aprender y eso no se consigue unicamente dando las 4 0 5 horas de clase diarias y luego lléndote a casa al terminar tu horario de trabajo.
Las personas que elijan esta profesión deben implicarse en su trabajo más que alguien que llega la oficina hace sus informes y se va a casa.

Además de todo ésto los profesores deben estar en continua formación para que la educación que imparten no se "pase de moda", la educación debe estar continuamente innovando y en contacto con el mundo y con lo que sucede en él.
El trabajo en equipo entre los miembros de una sociedad educativa es fundamental para el buen fucionamiento de la educación.

Creo que éste cambio es posible y sobre todo ésta en nuestras manos, en las manos de las nuevas generaciones de maestros que hoy por hoy estamos comenzando a formarnos.

No hay comentarios: