martes, 18 de marzo de 2008

Innovar en las clases

De todos los temas que hemos tratado esta semana, lo más importante que me gustaría destacar es el papel del profesor en la escuela. Todo maestro debe tener como principal característica la vocación, la pasión por enseñar a sus alumnos. Además, el profesor debe enseñar a sus alumnos a valerse por si solos, todos deben adquirir autonomía en sus tareas y en su forma de actuar, para posteriormente en su futuro desenvolverse correctamente.

Para conseguir todo esto, es imprescindible que el profesor junto con los alumnos, cree un buen ambiente de aprendizaje en las clases.

Otro tema que me ha parecido interesante, es la incorporación de los videojuegos y el chat a la educación. Estoy totalmente de acuerdo en incorporar estas herramientas a las escuelas, siempre y cuando se enfoquen de manera didáctica y teniendo en cuenta que sirven para la formación de los alumnos.

Estos elementos motivan a los alumnos y deberíamos aprovechar esta motivación para utilizar el uso de los videojuegos y del chat como herramienta didáctica, para que los alumnos nos muestren sus opiniones acerca de lo que aprenden en la escuela, y así sabríamos si lo que hacemos es útil para ellos. Por ejemplo, como hacemos con este blog.

No hay comentarios: