martes, 25 de marzo de 2008

SEMANA 4

Lo primero de todo quiero felicitar a mis compañeras por la exposición del viernes, ya que fue muy dinámica y divertida y te das cuenta que en las películas hay muchos mensajes interesantes para los niños (no discriminar, no violencia...) por lo que me parece un recurso muy bueno para motivarles y a la vez que aprendan.

En relación a lo dado en clase quiero destacar la importancia de la vocación en la profesión de maestro, ya que sin ella no podríamos llevar a cabo este trabajo tan importante o lo llevaríamos de mala gana y sin ilusión ni compromiso. Vale que en todos los trabajos es importante la vocación pero en la de maestro tiene muchísima más importancia ya que está en nuestras manos educar a los niños de esta sociedad actual y hacerlo de la mejor manera posible.

Por ello quiero criticar cómo se hace la selección de gente que estudia magisterio porque, por desgracia, en muchos casos, el cambiar la sociedad está en sus manos y como es obvio no irá a mejor ya que no se entregan en su trabajo y solo ejercen por el dinero y las vacaciones.

No hay comentarios: