viernes, 28 de marzo de 2008

Los aspectos del proyecto educativo y diversos tipos de centros.

Estos aspectos comentados en la clase del martes 25 de Marzo se deberían llevar a cabo en todas las aulas, ya que aspectos tan importantes como dar apoyo a los alumnos que fracasan y a los más aventajados es algo imprescindible para el futuro triunfo de la educación en sus vidas. No se debe tratar a todos de manera igualitaria, si no que se debe centrar la educación en cada uno y en sus aptitudes y debilidades. Porque un alumno no tenga demasiadas facultades para el aprendizaje no se le tiene que marginar, si no que se le debe dar apoyo para poder llegar al nivel deseado según su edad.
Otro aspecto importante es el cuidado del entorno escolar con zonas verdes, y también apoyar el reciclaje y la llegada de nuevas energías ecológicas, ya que, aunque sea fuera de las aulas, es un motivo por el que se debe educar y enseñar a los niños lo bueno de lo ecológico.
Un aspecto interesante también es el de la apertura de la biblioteca como un centro sin horarios y un espacio de saber, en el que todos los componentes de la comunidad educativa puedan aprender y enriquecer su conocimiento.

Otro aspecto tratado en la clase del martes son los diversos tipos de centro, y a mi parecer, todos tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. A mi parecer, el que mas de acuerdo está con la escuela democrática es el IES Avempace, ya que promulga la importancia de las interrelaciones entre los colectivos; el alumno es dueño de su propio aprendizaje... Tiene las bases de una escuela perfecta para enseñar los valores.
El C.P. Ntra. Señora de la Antigua de Mérida también tiene bases muy buenas, pero a mi parecer, falla en la utilización del castellano como única lengua de aprendizaje. En ese sentido no estoy de acuerdo porque que pasa, ¿que no se puede hablar en otros idiomas ni aprenderlos? Ante todo, y más en la situación que está España, se debe promulgar el aprendizaje de otros idiomas y culturas.

No hay comentarios: