viernes, 14 de marzo de 2008

El decálogo para el profesorado

Uno de los puntos del decálogo para el profesorado que vimos en clase el jueves, dice que los profesores no tienen ningun autoestima respecto al trabajo que están realizando, y que la sociedad no les valora lo que deberían, y por este hecho ellos tampoco se valoran así mismos.

Pienso que esto es cierto. Mucha gente dice que magisterio es una carrera muy fácil que la puede hacer todo el mundo, y no se dan cuenta que los profesores somos los que van a educar a sus hijos y van a marcar su vida, y ya que la educación es muy importante, deberían valorarnos más.

Aunque piensen que el trabajo de maestro lo puede hacer todos el mundo no es cierto, porque también hay que tener paciencia, saber enseñar...y todo el mundo no lo tiene.

Magisterio es una carrera poco valorada y esto debería cambiar cuanto antes.

2 comentarios:

yolanda dijo...

que razón tienes, la valoración tiene que empezar por nosotros mismos...

laura dijo...

Yo también estoy de acuerdo con eso. Mucha gente no valora la profesión de maestro como debería de ser valorada, ya que es la persona que va a transmitir unos valores a sus hijos. Hay gente a la que, cuando le hablas de que estas estudiando para ser profesora, se creen que te lo regalan, que con que hagas cualquier cosilla eso está hecho. Yo creo que se tendría que que tener mucho más en cuenta todo esto y, nosotros, que somos los que en un futuro, y espero que sea un futuro no muy lejano, debemos de hacer cambiar estas opiniones de toda esta gente.