lunes, 17 de marzo de 2008

Vocación y formción del profesorado

Bueno primero al igual que mis dos compañeras agradeceros que vinieseis a nuestra presentación a pesar de que era el último día de clase y que todos teniamos ya ganas de irnos de vacaciones. Espero que os gustase mucho y que os sirva para vuestro fururo como maestras/o. La presentación os la colgaré cualdo vuelva a Madrid que ahora mismo no estoy por allí y no la tengo para colgarla (lo siento).

Sobre lo hablado en clase esta semana, me gustaría destacar la mala organización del plan de estudios de magisterio. Primero por el hecho de que culaquier persona puede cursar esta carrera sin que se tenga en cuenta la vocación, ni la capacidad de comunicación, de aguante y muchas otras virtudes que se necesitan para trabajar como maestro.

Mi experiencia me dice que después de mis tres años en magisterio he aprendido muy pocas cosas que me sirvan para ejercer como maestra en el futuro. Las asignaturas que tenemos sólo nos enseñan conceptos que en muy pocas ocasiones ponemos en práctica y que sólo nos sirven para rellenar un exámen.

También he de decir algo a favor y es que por lo menos aún quedan algunas asignaturas que nos enseñan y que nos hacen ver qué es esto de ser maestros.

Para finalizar añadir que creo que ser profesor es uno de los trabajos más bonitos que hay pero si se hace con ilusión y ganas, si no puede ser uno de los más estresantes que exísten.

Bueno que paseis una muy buena Semana Santa y nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

No hay comentarios: