viernes, 28 de marzo de 2008

Debate del jueves 27

En esta entrada del blog no he podido poner un título concreto ya que se debatieron diversos temas, todos muy interesantes.
Hay niños con discapacidades que no impiden su aprendizaje, que no por tener esa dificultad se les tiene que marginar de los demás. Ante todo son niños, y se tienen que relacionar con los demás niños y sentirse como los demás a pesar de sus dificultades. Si, por ejemplo, a un niño en concreto le cuesta mucho aprender a leer, un profesor tiene las facultades suficientes para enseñarle a leer, aunque sea de manera más lenta. No por ello se le tiene que trasladar de clase.
Otro caso completamente diferente es el de los niños con problemas que impiden su aprendizaje y desarrollo, como es el caso de los autistas. En esos casos si que los tienen que tratar profesores de apoyo porque su déficit es incontrolable para un profesor.

Quiero dejar constancia de que por muchas dificultades que tengan los niños, ante todo son niños, y en esa etapa de su vida tienen que sentirse uno más, no sentirse marginados y fuera de la sociedad.

No hay comentarios: