jueves, 6 de marzo de 2008

Los diez componentes del nuevo conocimiento innovador.

En la clase del martes 4 de Marzo leimos la lectura sobre los 10 componentes del nuevo conocimiento innovador. A mi parecer, estos 10 componentes son muy importantes en el ámbito escolar, ya que son meramente esenciales en el buen desarrollo innovador curricular.
Estos componentes dejan muy claro que lo importante en la innovación es que el conocimiento que se les de a los niños debe ser relevante, no debe meterse "paja" y dejar de lado los datos más importantes. Se debe centar mas la enseñanza en los datos más importantes de cada lección para que así los alumnos los comprendan y asimilen más rapidamente.
Gracias al conocimiento, en mi opinión, no solo obtenemos conocimientos básicos memorísticos, sino que nos formamos también como personas ya que gracias a la interculturalidad latente en las aulas y la posterior búsqueda de la verdad en diversas áreas nos lleva a formarnos intelectualmente y psicológicamente.

El conocimiento innovador es, en mi opinión, algo más simple conocimiento. La innovación lleva a desear una interpretación del entorno y deseos de transformarlo.


NOTA: Me alegro mucho de haberme cogido esta optativa estando en primero de magisterio, porque viendo que mis compañer@s están aprendiendo ahora cosas que deberían haberles contado al principio de la carrera, yo ya las estoy aprendiendo en primero. Es muy triste que cosas que son tan básicas como saber lo que es un inspector o el funcionamiento de un consejo escolar las tengan que aprender en su último año.

No hay comentarios: