lunes, 31 de marzo de 2008

Opinion

En cuanto a lo tratado en clase esta semana lo que mas interesante me ha parecido ha sido hablar sobre si las adaptaciones curriculares son positivas o no, y si, sacar a los niños del aula tiene ventajas o inconvenientes para el niño.

Yo en mis practicas del año pasado he visto ambos aspectos, ya que en mi aula había niños inmigrantes que no tenían el mismo nivel que los demás, y salían en ocasiones de clase para avanzar en lo que iban mas retrasados, esto hacia que en esas horas los niños tuvieran una atención mas personalizada y en poco tiempo se igualaron al resto de compañeros.

Por otro lado había dos niños que no leían muy bien y también salían de clase para ensayar la lectura (con el AL.), y en este caso creo que sacarlos del aula era negativo, porque se perdían lo que los demás hacían y por intentar avanzar en la lectura podían llegar a retrasarse en otras materias.

Por ultimo había una niña con necesidades educativas especiales, que tenia una adaptación curricular, su caso era un poco complicado ya que tenia 8 años y tenia un nivel de desarrollo de 2 a 3 años, para mas complicación era rumana y no conocía casi el español ni tampoco su lengua, iba varias horas a la semana con la PT donde seguía unos cuadernos de 1º y 2º de infantil, y esta la mandaba trabajo para cuando estuviera en clase. Esta niña no sabía hacer nada sola, no sabia leer, ni escribir, ni contar, no sabia casi hablar, entonces la sensación que a mi me daba es que esa niña estaba en el colegio para pasar las horas porque no aprendía nada, ni en clase ni con la PT, por lo que a mi parecer esta niña debería ir a un colegio de educación especial para que tuviera un profesor mas personalizado y pudiera avanzar.

Lo que saco de todo esto es que sacar a un niño del aula o no, y que los niños con necesidades especiales estén en un colegio normal o en uno de educación especial, depende totalmente del niño en cuestión, y que para tomar una decisión u otra deberíamos fijarnos en el niño e intentar hacer lo que mas le valla a ayudar al niño a que aprenda todo lo que pueda.

No hay comentarios: