domingo, 16 de marzo de 2008

Cuarta semana: la vocación

Lo que yo destacaría de esta semana es el tema que sacamos sobre la vocación. Creo que para esta carrera, como bien ha dicho Mayte, es para una de las que más vocación tienes que tener. Lo más importante de esta profesión,como todos sabemos, es que te gusten los niños, porque sino llega un momento en el que no puedes más y caes en la depresión, igual que la paciencia, quien no tenga paciencia le será más difícil y duro soportar a los niños. Esta es una profesión muy difícil, porque a parte de tener paciencia, que te gusten los niños...tienes que enseñarles, que no es nada fácil. Sus primeros aprendizajes dependen de ti y tienes que poner toda la ilusión del mundo por que ellos aprendar y les guste lo que hacen.
Y no todo el mundo esta cualificado para llevar esto a cabo, es decir, no todo el mundo tiene vocación de profesor, asi que la gente antes de meterse a magisterio debería plantearse porque lo hace, si porque realmente le gusta y quiere dedicar su vida a ello o simplemente por el hecho de que es una carrera fácil y no hay que estudiar tanto como en otras.

Quería decir que la exposición del viernes me gustó mucho y disculparme porque el tren llegó tarde y me perdí el principio.

No hay comentarios: