lunes, 10 de marzo de 2008

Conocimientos innovadores

En clase estuvimos viendo los diez componentes del saber que favorecen la innovación.

De todos ellos he ido deduciendo que el aprendizaje debe extenderse además de al aprendizaje conceptual, también a aprendizajes sociales, sentimentales, éticos, etc. También ha de ser un aprendizaje que les sirva a los alumnos en su vida cotidiana, donde pueda diferenciar los elementos primarios y secundarios.

Debe tratarse de un aprendizaje multicultural para que los alumnos sepan desenvolverse en todo tipo de ambientes y donde todo esté globalizado.

Además el aprendizaje debe producir en los alumnos un sentimiento de libertad e independencia sabiendo como comportarse y que cree en ellos inquietudes que puedan resolver por sí mismos.

Todas estas son, creo, las partes más importantes de un aprendizaje innovador significativo pero bajo mi punto de vista todo ello se resume en que el conocimiento se enriquece con la experiencia ya que cuando se aprende algo de una forma vivencial es más difícil que se olvide y se interioriza con más facilidad.

No hay comentarios: