sábado, 15 de marzo de 2008

mi opinion

El profesorado innovador: los atributos necesarios de un profesor innovador son tres, la vocación, la pasión y el compromiso. Para mi la vocación es el mas importante, ya que si un maestro no tiene vocación nunca va a llevar bien una clase, no va a saber comprender ni conocer a los niños, y, lo mas triste es que tampoco va a querer hacerlo. También tienes que tener pasión por tu trabajo, por que los niños aprendan, se integren,…para que se pueda dar una buena clase. Y por ultimo un maestro tiene que tener un compromiso con su trabajo, y mas que con su trabajo con los niños, debe de intentar que la clase sea un lugar a parte, donde se dan una serie de relaciones significativas y fluidas donde los alumnos se sientan a gusto y aprendan.

La cita que mas importante me ha parecido es:
“El educador debe enseñar poco, observar mucho y orientar las actividades psíquicas de los niños y su crecimiento psicológico”
Esta cita quiere decir mas o menos los que estamos viendo en clase estos días, la importancia que tiene que el alumno sepa razonar, pensar, defender sus ideas…esta cita dice que un maestro no debe “enseñar”a los alumnos innumerables contenidos de todo tipo, si no que debe enseñarles a aprender los conceptos mas importantes, que el día de mañana le van a servir para su vida. Y la manera de hacerlo es observando mucho como los niños van avanzando, que les resulta mas fácil, en que tienen problemas…para que se de un buen aprendizaje significativo.

No hay comentarios: