jueves, 6 de marzo de 2008

Innovar en las aulas a través de las TIC.

Esta lectura también la trabajamos el martes 4 de Marzo. Cuando llegue el primer día a la optativa no sabía lo que eran las TIC,y creo que es algo (ahora que se lo que son) que nos deberían haber enseñado el primer dia de clase.

Me parece una gran idea el uso de las TIC en las aulas escolares ya que gracias a diversos métodos de innovación, los niños aprenden de manera más lúdica y productiva, ya que ven una gran atractivo a la hora de aprender a través de juegos.
Como por ejemplo, el caso de un colegio de Extremadura, en el que diversos docentes han aplicado la siguiente técnica de intervención: Son actividades insertadas en diversos juegos para potenciar su atractivo, y mascotas como medio de interacción con el alumno. Pero aunque la mayoría de los docentes piensen que es un gran avance innovador, otros opinan que es solo repaso de los contenidos trabajados y que no se adaptan estos programas a las necesidades de cada alumno. Lo de que no se adaptan a cada alumno, yo esque creo que es muy dificil pero, si que se hace por niveles, dependiendo de la edad los niños tienen más o menos los mismos conocimientos.

Yo creo que lo importante es poder innovar en el aula, tener la posibilidad de ello, porque así tenemos la oportunidad de hacer más ameno y productivo el aprendizaje de los alumnos.

1 comentario:

yolanda dijo...

Adaptar los materiales a la diversidad del alumnado es uno de los grandes retos que tenemos por delante, y gracias a las TIC cada día está más cerca su consecución...