domingo, 9 de marzo de 2008

Un conocimiento que desarrolla el pensamiento reflexivo y la comprensión

La clase del pasado martes, la dedicamos a reflexionar sobre los diez componentes del nuevo conocimiento innovador. De todos ellos, el que me a parecido más importante ha sido el de un conocimiento que desarrolla el pensamientos reflexivo y la comprensión. Los conocimientos que se adquieren se deben comprender a la vez de una manera global y profunda. Tenemos que darles forma de reflexión, pensando y razonándolos críticamente. Si los conocimientos los adquirimos de forma mecánica sin comprenderlos, solamente memorizándolos, no serán nunca significativos. Tenemos que conseguir que los conocimientos que adquieran los niños sean siempre significativos para las futuras situaciones que les surgan en su vida.

Por último, me gustaría felicitar a mis compañeras por la exposición del viernes, ya que me ha servido para conocer mejor el uso de las PDI en las aulas. No conocía mucho la utilización de estas nuevas tecnologías en el aula y me quedé asombrada del rendimiento que se puede dar de estas pizarras en las clases, y de lo significativas que pueden llegar a ser para los alumnos.

No hay comentarios: