martes, 4 de marzo de 2008

La formacion de los profesores

Uno de los temas que mas tiempo hemos estado hablando hoy en clase ha sido sobre la formación de los profesores.

Esta formación no es buena, ya que nos enseñan muchas cosas que no sirven para nada, solo para ampliar nuestros conocimientos, pero lo que verdaderamente nos deberían enseñar es como enseñar a los niños a leer, sumar...o cosas que van a tener mucha importancia en su desarrollo.

Lo que mas importa de la carrera de magisterio, a parte de tener una base de conocimientos, yo creo que son las practicas, porque es donde verdaderamente aprendes la realidad sobre la escuela.
Pienso que para que la formación de los profesores sea mejor, debería haber más practicas y no dar tanta teoria.

Este tema es importante, ya que se está educando a futuros profesores que van a tener una influencia sobre muchos niños, y de eso depende el desarrollo y el aprendizaje de estos.

2 comentarios:

laura dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho mi compañera, así como con lo dicho en clase. Lo más productivo en esta carrera, desde mi punto de vista, son las prácticas, ya que es donde verdaderamente nos encontramos con la realidad.
La mayor parte de los contenidos que hemos estudiado a lo largo de la carrera, yo creo que nos han servido de poco a la hora de enfocarlo al día de mañana, en nuestro puesto como profesores ante una clase, de manera que no todo lo que los profesores explican es necesario.

Laura Sanz dijo...

Entonces una de las soluciones que se podrian llevar a cabo esque los periodos de practicas fueran mas amplios. Esto nos llevaria a conocer mucho mas en profundiad el aula y el colegio