jueves, 6 de marzo de 2008

La evaluación

Hoy en clase no hemos leído texto pero hemos estado hablando sobre las estrategias y también sobre las características de la evaluación.
Se dice que la evaluación se hace solo con el fin de que el alumno aprenda y sobretodo mejore, lo que ocurre que esto no se lleva a la práctica, porque a nosotros los profesores nos hacen la evaluación para aprobarnos o suspendernos, sin preocuparse del procedimiento que lleve.

Lo que se debería cambiar en las escuelas, es que no solo contara a la hora de evaluar el examen, porque yo pienso que hay cosas más importantes que hay que tener en cuenta durante todo el curso como pueden ser la actitud del alumno, la participación… y de ese modo yo pienso que así se podría aprender más cosas y en ese caso la evaluación serviría para mejorar.

De este modo cambiaríamos lo que ocurre ahora, que simplemente se cuenta un examen y si lo apruebas significa que has aprendido la materia durante el curso y si suspendes piensan que no has aprendido nada, y en algunos casos no es así, simplemente ocurre porque tengas un mal día o por cualquier motivo.
Así que deberían cambiar el actual modo de evaluar por otro mejor, asi la educación pienso que sería mejor.

2 comentarios:

yolanda dijo...

Piensa que ese cambio está en los docentes, los criterios y procedimientos de evaluación se establecen en las programaciones a principio de curso, tu puedes plantear el tipo de evaluación que vas a llevar a cabo siempre con una argumentación.

iria dijo...

Creo que la unidad de los profesores puede llegar a cambiar el modo de evaluación. Habrá profesores en contra de no hacer exámenes, ya que los exámenes para muchos profesores son lo más importante. Pero creo que argumentando las diversas formas de evaluar y uniéndonos todos cambiar el tipo de evaluación.