lunes, 10 de marzo de 2008

mi opinion

Esta semana hemos visto en clase el tema de los diez componentes del nuevo conocimiento innovador, tengo que decir que me ha parecido un texto muy importante y que pienso que todo maestro debería seguir en sus clases. De los diez componentes el que considero más importante es Un conocimiento que desarrolla el pensamiento reflexivo y la comprensión.
Tenemos que dejar a un lado el aprendizaje memorístico en el que lo único importante es que los niños se “aprendan” la lección para plasmarla en un examen, pongo que aprendan entre comillas porque mas que aprender es memorizar en el momento, ya que de muy poco les va a servir después. Tenemos que lograr que los niños adquieran una serie de destrezas y de valores como son razonar, juzgar, tener un sentido crítico…para que puedan adquirir un buen conocimiento y sepan argumentar y explicar. Esto les va ha hacer que entiendan lo que se ve en clase y lo interioricen, y puedan comprender las cosas de una forma mas global.

También me gustaría hablar de la exposición de las PDI, que aunque conocía su existencia no así su funcionamiento, ventajas… me parece muy buena idea para las aulas ya que además de introducir en el colegio las nuevas tecnologías, que están a la orden del día en la sociedad actual y por el contrario son muy escasas en las escuelas; sino también porque me parecen una fuerte herramienta de motivación para los niños y por supuesto útiles para la enseñanza.

1 comentario:

yolanda dijo...

Hay que desarrollar todas las competencias en los niños, no sólo la memorística, de ahí la importancia de seleccionar diferentes metodologías que nos ayuden a ello