sábado, 15 de marzo de 2008

Vocación.

Lo primero que quería decir al igual que mi compañera Mayte, que muchas gracias por venir a la presentación la gente que lo hicisteis y que espero que os gustara que vierais lo positivo del cine en la educación, y cómo podemos utilizarlo como futura herramienta en nuestras futuras clases. Os animo a que si os dejan en las prácticas probeis a hacerlo para que luego podamos hablar de la esperiencia, yo si me dejan lo haré.
También decir de los temas tratados en clase, que la vocación es algo propio de cada persona y creo que hay mucha gente en la facultad que no esta movida por este motivo y lo que les ha llevado a estudiar Magisterio ha sido otra cosa. Yo estoy totalmente en contra de esta gente porque creo que si tu eres llevado a estudiar esta carrera por motivos de obtención de un título de forma fácil, porque conoces a alguien que tiene una escuela y "te va a enchufar"... lo que estas haciendo es perjudicar a toda la gente que por el contrario sueñan con esta profesión, con estar en una escuela y trabajar con personas. Creo que todas las profesiones en las que se trata con personas deben ser estudiadas por vocación, ya que la base de estas carreras es la comunicación y si a ti no te gusta hacerlo puede suponerte un gran problema. Yo creo que este es el principal motivo por el que muchos profesores enferman y caen en depresiones.
Por último decir que espero que os lo paseis bien en estas vacaciones.

1 comentario:

Elvira dijo...

Habéis elegido un tema muy interesante, os doy la enhorabuena por el trabajo que presentasteis; estableciendo objetivos al respecto, la forma de trabajarlos y actividades presentadas.
El cine es una escusa perfecta para enseñarles muchos aprendizajes, aunque deban ser guiados.Es una herramienta a la que todo el mundo puede acceder y utilizar, yo la pondré en práctica si puedo.